top of page

Valledupar vivió su idilio con Willie Colón

Valledupar vivió su idilio con Willie Colón

ENTRETENIMIENTO

| 11 de Enero de 2015 - 21:32

En tierras de acordeones, la salsa se robó el show.

La capital mundial del vallenato gozó con la música del trombonista y cantante de raíces puertorriqueñas Willie Colón, quien fue el artista principal del Concierto por La Paz, que se llevó a cabo entre la noche de este sábado y la madrugada de ayer, en el Parque de la Leyenda Vallenata. El evento que se desarrolló en el marco del cumpleaños 465 de Valledupar, contó en el escenario también con la actuación del salsero venezolano Luis Felipe González, Peter Manjarrés, Elkin Uribe, Kevin Flórez y Checo Acosta, quienes con sus voces encendieron los ánimos de los valduparenses hasta las 5:10 a.m. de ayer.

Los teloneros fueron la Banda Municipal de Valledupar, quienes a las 7:45 p.m. subieron a la tarima Nicolás 'Colacho Mendoza', para entretener al público asistente con música representativa de la Región Caribe. Acto seguido, Los Juglares Vallenatos, recordaron los clásicos del vallenato y con canciones como la Cañaguatera, interpretada por Isaac Tijito Carrillo, complacieron a los amantes del vallenato de antaño.

Previo a la intervención de Colón, saltó al escenario el salsero caraqueño Luis Felipe Rodríguez, quien fue el encargado de dar el cambio de vallenato a salsa, un giro de 180°, que fue bien recibido por los asistentes que aplaudieron y corearon fuertemente éxitos como La Sirena, La Saporrita, El Emperadorcito, entre otros. A medida que transcurría cada uno de estos clásicos, la plaza quedaba cada vez más preparada para que una de las leyendas vivientes de la Fania All Star, se luciera en una ciudad que demostró estar abierta a otros ritmos. "Aquí siempre y cuando la música sea buena tiene sus seguidores, prueba de ello es este espectáculo, en el cual hay muchos vallenatos que estamos gozando con buena salsa venezolana y ahora estamos esperando a Willie", dijo Heiner Castro.

VALLEDUPAR QUEDÓ COLONIZADA

A las 11:50 p.m. comenzó el show central, que tendría como protagonista a Willie Colón, quien totalmente vestido de negro y con sus infaltables lentes tipo Ray Ban, comenzó a interpretar 'Talento en Televisión', pieza musical que puso de pie a los asistentes al evento y a cantar cada estrofa de este éxito que salió al mercado en 1995. Su voz lucía intacta, pese a sus 65 años. "Buenas noches Valledupar, es un honor poder estar aquí", fueron las primeras palabras que entregó a los vallenatos, luego de enjuagar su boca con una fina bebida que tomaba de un vaso ubicado sobre su izquierda. El show siguió con el disco que más coreó el público, 'Idilio', palabra que describe lo vivido en el parque, donde los vallenatos sostuvieron una relación musical romántica e intensa con el Rey del Trombón, quien de inmediato comenzó a hacer gala de sus dotes de músico al interpretar este instrumento de viento.

HUÉSPED DE HONOR

En medio del acto, el Malo del Bronx como es conocido en el mundo salsero, fue declarado huésped de honor, al recibir las llaves de la Ciudad, de manos del alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales. "Es la primera vez que me dan unas llaves como esta en Colombia, para mí es un honor, de verdad, muchas gracias".

La presentación de uno de los mejores arreglistas que ha tenido la salsa siguió con éxitos como Asia, Sin poderte hablar, Gitana, Che che Cole, Calle luna, calle sol; ¡Oh! Qué será, y El gran varón. "Si el mundo fuera justo, Héctor Lavoe estuviera vivo y todos los imitadores muertos". Colón también interpretó una estrofa del 'Cumpleaños feliz' a Valledupar.

Hacia la 1:25, William Anthony Colón, se despidió de los vallenatos con un hasta pronto y salió del escenario cantando. El público lo aplaudió de manera constante y cuando se creía que la función había culminado, Colón regresó. "Mi primer disco salió en 1966, era muy joven, hice este tema con Héctor Juan Pérez Martínez, y a partir de ahí cambió su nombre a Lavoe y quiero hacerle un tributo, porque si no fuera por él yo no estuviera aquí. Su música aún suena por todas partes y Colombia no es la excepción", declaró el nacido en New York, quien interpretó el disco 'Homenaje a Héctor Lavoe': "Lavoe, la voz del movimiento, Lavoe, de un buen puertorriqueño, Lavoe, mi voz te canta en esta función".

Discos como Periódico de ayer, El Todopoderoso y El cantante también fueron desempolvados por Colón y sus coristas. Finalmente, luego de dos horas de buena salsa, a la 1:40 p.m. concluyó su show. "Gracias por hacerme quedar bien, si no mañana salieran unos titulares muy feos diciendo que Willie Colón vino a Valledupar y nadie llegó".


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page