top of page

Willie Colón Asalto Navideño en Lehman Center “Boletos Agotados”


El Lehman Center vibró con el repertorio del maestro Willie Colón ante un Lehman Center lleno hasta las banderillas. Un acontecimiento insólito en más de 10 años de conciertos.

El concierto empezó con un monólogo donde describió su niñez en la 139 del sur del Bronx. Mientras Colón convocaba imágenes y sonidos del pasado el público respondió con aplausos y risas.

El repertorio incluyó canciones viejas como Juana Peña, un popurrí de bombas y plenas puertorriqueñas y una sorpresa, la participación de José Mangual Jr., quien fue corista y percusionista de su primer grupo con Héctor LaVoe. Mangual cantó Juana Peña y tocó percusión en las piezas de bomba y plena al lado del joven virtuoso Cristian Rivera elevando el concierto a otro nivel.

SLXLM

​El maestro interpretó varios de sus éxitos imprescindibles como Idilio, Amor Verdadero, Gitana, pero el concierto cumplió con la promesa de su título cuando arrancaron con Aires de Navidad su canción emblema navideña y otra sorpresa, la participación de el cuatrista Eligio “Prodigio” Claudio Díaz.

Colón se salió del guión en varias ocasiones haciendo anécdotas y chistes. Junto al ecuatoriano Marco Bermúdez y el colombiano Janio Coronado cantaron a trió esa perla navideña Triste Navidad del leyendario compositor boricua Rafael Hernández y hecho famoso por el Trió Los Condes.

La selección de canciones juntos a un guión muy natural mantuvo un público entregado en un viaje que travesó nostalgias, alegrías, tradición y pura rumba.

Colón, que fue candidato al Congreso federal en 1994 y a Defensor del Pueblo en Nueva York en 2001, también llevó al público a un recorrido histórico a través de fotos y vídeos de lo que era la ciudad, y particularmente El Bronx, cuando comenzó su carrera, en que ese condado era símbolo de decadencia urbana.

Las imágenes mostraban edificios destartalados, ruinas, criminalidad, pobreza, graffiti, banderas, así como otras sobre la evolución de su carrera desde su comienzo, con las Estrellas de Fania, con su orquesta junto a Lavoe y Rubén Blades, con quienes conformó importantes binomios en la salsa.

También de momentos que marcaron en particular a la comunidad latina como el surgimiento del Partido de los Young Lords, un grupo de jóvenes, en su mayoría puertorriqueños, que exigían cambios para mejorar la calidad de vida en sus comunidades, sin olvidar aquellas que captaron a los hispanos entregados en la calle a la rumba, con la que creció y le alimentó desde temprana edad.

“El ritmo era mi canto de cuna. La noche tenía ritmo (de la música), tanto así que cuando cesaba la rumba decíamos ¿y qué pasó? Cuando tocaban otra vez (en la calle los tambores) decíamos que todo estaba bien y dormíamos tranquilos”, recordó el músico, compositor y cantante.

Su éxito “Che che colé” fue el primero que se escuchó en la abarrotada sala de espectáculo del colegio universitario, con capacidad para 2.300 personas, que hoy colgó el letrero de “vendido” en que sus seguidores se entregaron por completo a cantar y contornear sus cuerpos con la música.

“Abuelita”, “Gitana”, “Idilio”, “Mamá Borinquen me llama”, “Amor verdadero”,“Triste Navidad”, “El gran varón” y “La murga”, entre otros, formaron parte de esta gran celebración de sus cinco décadas en los escenarios y de tributo a su abuela Antonia, que emigró a Nueva York en 1923.

El músico ha realizado una gira de concierto en Latinoamérica y Puerto Rico y que hoy trajo a Nueva York para festejar con los salseros de diversos países esta importante fecha.

Pantera Rosa: ¡qué clase de show, willie! la escogencia de los temas,su interpretación, los músicos, el sonido, las luces, el auditorio y hasta tus chistes estuvieron todos de primera. especialmente bueno fue ver las descargas entre ozzie, luis diego, vos y el sax. muchas gracias y espero que haya willie colón para rato.

Jesus Chuito Rodriguez tremendous show !! gracias por tanto años de música !!

Gazu Menéndez Torres Todavia nadie a podido hacer lo que ustedes hicierón .Asalto de Navidadad el disco mas vendido en Puerto Rico hace 46 años !!!

Hector Cordero @HCorderoGuzman Un abrazo @williecolon tremendo espectáculo en @LehmanCenter con buenisima música, una gran orquesta y canciones inolvidables #cunysalsa

@PuertoRicoSerio @HCorderoGuzman @williecolon@LehmanCenter Lo vi en el Choliseo. Tremendo!

Chemy @IrasemaIrizarry @williecolon awesome concert tonight in the Bx. My 81 yr old mom enjoyed seeing you. Would love the privilege to meet you in person 1 day.

Reuel Rivera-Pérez Chef Ray My brother was there watching you guys perform he said it was amazing. Great job


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page