DAVE VALENTÍN SE BAJA DEL ENSCENARIO

La muerte del talentoso Dave Valentín es una triste noticia para nuestra comunidad, pero no una sorpresa. Dave había sido debilitado por un par de años y ya no era capaz de trabajar.

David era un músico completo, tocaba percusión y su ejecución en la flauta fue única. Como muchos genios Valentín tenía un buen sentido del humor. Nunca tuve la oportunidad de compartir el escenario con él musicalmente, pero cada rato nos encontrábamos en un lugar y pasaban las horas hablando. Él estaba muy orgulloso de su Grammy y algunas veces andaba con el premio actual en las manos. El día que yo lo conocí fue lunes d Salsa Meets Jazz en el Village Gate en el año de la guácara, entro en mi vestidor y veo una plasta en el medio de la habitación. Yo grito… "WTF?" De repente oigo el rugir de Dave riéndose, él recoge la caca con su mano; era hecha de plástico…

Dave era muy querido y respetado entre los músicos. Ahora la industria... esa es otra historia. Demasiadas veces nuestros héroes culturales son explotados y abandonados. La lista de nuestros colegas que están envejeciendo en crisis es larga. Cada día hay otro en necesidad de asistencia. Mientras que la industria y los medios de comunicación hacen la vista gorda.

Cuando somos jóvenes elegimos hacer cosas porque creemos en ellas, son nuestra vocación y más importante que cualquier otra cosa. Muchos de nosotros crecemos y pensamos que quizás nos hayamos equivocado. El negocio de vivir se convierte en una realidad inquietante que no puedes vivir del amor. Una carrera musical puede ser una amante ingrata que te dejará en algún camino solitario.

Algunos racionalizarán esta triste verdad con aquél cliché manoseado de que "un gran artista debe sufrir".

A esta altura, lo menos que podemos hacer es tomar las brasas del genio y la pasión que Dave Valentín nos dejó y realmente mirarlas y honrar su arte.

Que El Señor te acompañe, Dave mientras continuas tu viaje.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square